desnudate



“Águilas del Chocó” viajarán a Estados Unidos.



Hace algunos meses les compartimos imágenes de las integrantes del equipo de básquetbol femenino “Águilas del Chocó”, en sus habitaciones, queriendo mostrar el contraste entre sus entornos y la constante lucha por ser las mejores deportistas del Chocó y el mundo (ver fotos: https://goo.gl/JvGfwA ).

Yajaira Gamboa y Yamerlin Mercado, fueron las encargadas de compartirme la información referente al grupo del que hoy son integrantes, expresando el sacrificio físico y económico que cada una debe hacer para alcanzar la meta que se han propuesto. Aunque el relato fue triste, esto no nos desmotivó a mostrar su historia y revelar las actividades diarias como ventas y rifas que deben realizar para completar sus implementos y viajar a las competencias intermunicipales, mucho menos conociendo los logros que a través de este gran esfuerzo han alcanzado.

Luego de hacer público este trabajo fotográfico a través de Talento Chocoano, uno de nuestros lectores fue Cancillería, quienes nos contactaron para llegar al grupo de deportistas chocoanas, conocerlas y ver más de cerca su historia. Gracias a ese enlace, hoy es un hecho que las “Águilas del Chocó” volarán todavía más alto y esta vez se irán de intercambio deportivo a los Estados Unidos.

Para Talento Chocoano es motivo de gran emoción saber que nuestras publicaciones en pro de visibilizar el esfuerzo de chocoanos que en los distintos escenarios de destacan, llevan a estos enlaces positivos y al crecimiento profesional de aquellos que se esfuerzan por lograr sus sueños.

Fue un trabajo en equipo por el que también debemos agradecer a Yajaira Gamboa quien siempre creyó en la iniciativa y se embarcó con nosotros a conocer de frente las historias, a REDACTAMOS (ver página Aquí)   en cabeza de Mayra Luna quien se encarga de darle el toque final a nuestros textos, y por supuesto a los diferentes medios de comunicación que nos abrieron sus puertas: El Colombiano y Destino Chocó. Esperamos seguir siendo una plataforma que aporta a los cambios positivos y la transformación social del departamento del Chocó.

(ver fotos: https://goo.gl/JvGfwA ).

 

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE