desnudate



Alumna del IEFEMP Iliana Linares estará en Washington luego de ganar beca Jóvenes Embajadores



_MG_9476
Foto: El Murcy Fotografía

Iliana Linares Hurtado cursa 11 grado en el Instituto Educativo Femenino de Enseñanza Media y Profesional (IEFEMP); y es una de las ganadoras de la beca del programa Jóvenes Embajadores patrocinado por la embajada de los Estados Unidos, el departamento del Chocó y Partners of the Americas.

La beca fue otorgada por su excelencia académica y manejo del inglés, tras un concurso en el que participaron más de 700 jóvenes de todo el país y en el que seleccionaron 10 jóvenes para representar a su departamento e institución educativa.

Los próximos días estará en Washington y Tennessee para realizar un intercambio cultural, con el fin de crear jóvenes líderes, voluntarios y emprendedores quienes tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos en su comunidad,

_MG_9422
Foto: El Murcy Fotografía

Liliana Linares en su institución es la estudiantes más destacada de los grados 11 y luego de finalizar sus estudios secundarios quiere estudiar Ingeniería Aeroespacial

Talento Chocoano: ¿Qué se siente ganar una beca tan significativa y representar el Chocó en este importante evento?

Iliana Linares: La verdad no tengo muchas palabras para expresar este sentimiento, en el paso que estoy, genera mucho compromiso, capacidad para solucionar situaciones futuras y sentido de pertenencia por el departamento y el país .

TCH: ¿Qué haces en tus ratos libres?

IL: Leo poemas o historias juveniles

 

TCH: ¿Qué te motivó a elegir Ingeniería Aeroespacial para estudiar cuando termines tus estudios secundarios?

IL: Debido a muchos motivos; principalmente es una profesión que abarca todas las asignaturas que más me apasionan como: Química, física, matemática, informática, dibujo, entre otras. Estamos en un país sub desarrollado, pero a su vez vivimos en un departamento que no está desarrollado en comparación con otros departamentos del país.

TCH: ¿Qué opinan tus padres de este momento tan importante que estás viviendo?

IL: Mi madre no cabe de la emoción, del orgullo, de todo… lo que está pasando, cuando se enteraron, la reacción fue quedarse en silencio aproximadamente 3 horas,

 

_MG_9467
Foto: El Murcy Fotografía

TCH: ¿Qué esperas lograr de esta experiencia?

IL: A mí me gusta mucho escribir por las noches sobre todo lo que me sucede, y en una oportunidad escribí algo que responde su pregunta.

“Esta oportunidad contribuye a mi formación integral de forma directa, tendrá un impacto positivo con respecto a mi ser en todos los sentidos, por lo cual estoy segura que me hará crecer en los ámbitos:

-Personal: tendré la oportunidad de intercambiar, compartir y obtener nuevas experiencias enriquecedoras que ampliarán mi conocimiento sobre los aspectos de mi diario vivir.

-Profesional: tendré la oportunidad de Aprender nuevos conocimientos para poner en práctica en todos los momentos que lo ameriten.

En conclusión voy a adquirir una visión amplia y constructiva la cual proyectaré por medio de mi misión por y para el mundo.

Mi compromiso será el de obtener lo mejor de todo lo que me ofrece esta oportunidad para luego retribuir todo el conocimiento adquirido a mi municipio, departamento, país y al mundo entero, es decir, al finalizar el presente seminario voy a ejecutar proyectos que estarán ligados a las experiencias aprendidas para así emprender movimientos que aporten al desarrollo, creando conciencia en la población, para que las personas también tengan la oportunidad de decidir por un cambio, participar activamente del cambio, apreciar el mundo con miras hacia un excelente futuro, y lo más importante, recordarles que el futuro es construido en el presente”.

El talento de nuestra región sigue creciendo con jóvenes soñadores, emprendedores y amigos de la transformación.

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Loading...