desnudate

desnudate

Home » Artículos » El cantante Diego Armando “El Putas” tras las rejas; un padre, un amigo y un buen Artista

El cantante Diego Armando “El Putas” tras las rejas; un padre, un amigo y un buen Artista

Por Jeison Riascos, “El Murcy”,

Director de la Corporación Talento Chocoano

  “4 años, 11 meses y 12 días”,  fueron las últimas palabras que escuchamos los asistentes a la audiencia pública del reconocido cantante Diego ArmandoEl Putas”después de que el juez diera a conocer la sentencia.

9 de junio de 2012 “El Putas” Condenado

Antes de ser condenado conocimos un vídeo en las redes sociales, grabado en una de las audiencias que tuvo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PAOcnEixF44[/youtube]

Desde ese 9 de junio de 2012 muchos nos seguimos preguntando cómo está la situación de Armando en la cárcel Anayansy de QuibdóChocó donde se encuentra recluido por supuesto porte ilegal de arma. Muchos comentarios rondan en la calle sobre su situación, “que está bien”, “más delgado”, “está grabando unas canciones”, entre otros.

Para nadie es un secreto que estar privado de la libertad no es nada fácil, y más para un personaje extrovertido y alegre como es “El Putas”, como lo conocemos sus amigos, o  ¿a quién no le hace falta pasar por el Barrio Jardín sector la “18” donde vivía El Putas, y escuchar el caluroso grito de saludo “entonces manito”?

Siempre que paso por esa calle de Quibdó “La 18”, miro para todos lados con la esperanza de ver al amigo que siempre con sus rimas le sacó carcajadas a mucha gente. Quizás unos lo recuerden, otros no; pero lo que sí es seguro es que él donde está, siempre que alguien lo visita pregunta por sus compañeros de batalla y por su fanaticada.

He tenido la oportunidad de hablar con él en un par de ocasiones y siempre la pregunta es ¿Cómo está toda esta gente manito? Y mi respuesta es: Esperándote, a muchos nos hace falta tu música.

La primera vez que lo visité fue para una entrevista, que gracias a un abogado y al director de la cárcel se pudo hacer, a ellos Dios les pague por dicho momento que no creo olvidar, momento que marca el recuerdo el verme sentado en un escritorio y decirme “entonces manito” reconozco, no fue fácil hablar con él viéndolo con las manos “esposadas” como si fuera un delincuente que me fuese hacer algún daño. Pero bueno, esa es la ley y era de la única forma que podía hablar con el amigo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=weiP2kdGleM[/youtube]

Vídeo Mas Música 0 Violencia

Después de cuatro meses regresé a la celebración del día de la virgen en compañía de  Hachito dj, Pulgaenter, Don Rey, Red Dj, entre otros; en donde reúnen a todos los reclusos y pasan un rato agradable con sus familiares.

Cárcel Anayancy Quibdó

Ese día conocimos el lugar donde duerme y paga su condena nuestro amigo, creo que no es necesario hablar de esas condiciones que para nadie es secreto cuales son.

Diego y su hija

A Diego Armando “El Putas” padre de una hermosa niña, amigo de muchos, Hoy se le espera en las calles de Quibdó; para que llegue a los eventos con sus botas amarillas, su suéter a las rodillas, pantalones anchos pintoreteados y su gorra de lado. Las Tarimas te esperan.

 

 

[Para cualquier contacto o publicidad con Talento Chocoano puede comunicarse  en Whatsapp (cel): 3137111729 – Twitter: @TalentoChocoano  Facebook:  Talento Chocoano, correo: Info@talentoChocoano.com]