desnudate

Así quedaría un equipo de fútbol con solo jugadores Chocoanos



chocoano

Elegimos el once ideal de futbolistas nacidos en el departamento del Pacífico, donde varios han integrado la selección Colombia.

De tierras tan ricas en naturaleza y biodiversidad, pero con una sociedad vulnerable que sufre problemas sociales y económicos, en Chocó surgen talentosos futbolistas que han brillado en el balonpié colombiano e internacional, y hoy, si fuera posible reunir a los mejores jugadores chocoanos, podría armarse un grupo de 23 hombres.

En el once ideal que seleccionamos, hay cinco jugadores que actúan en Europa, cuatro en el fútbol colombiano, uno en Argentina y otro en México. Sería un equipo con juego vertical, dinámico, rápido en transiciones de ataque y defensa… Ideal para aquel técnico que le guste atacar o contragolpear.

nomina

El portero y la defensa…

Libis, con 28 años, quien ha sido campeón del Sudamericano juvenil, también ha jugado en equipos profesionales de Colombia y Uruguay, donde cosechó títulos nacionales, se encargaría de la portería chocoana. La pareja de centrales Hanyer Mosquera y Yeimar Gómez se complementaría de forma ideal entre potencia y velocidad. Darwin Andrade recién convocado por José Pékerman, es garantía de permanente salida por la banda izquierda al igual que Leyton Jiménez por derecha.

Mediocampistas y delanteros…

En zona volante dos hombres de recuperación serían suficientes, Carlos Sánchez y Elkin Blanco se encargarían de recuperar balones para abrir la cancha con los laterales o volantes externos como Felipe Pardo y Jhon Córdoba, quienes se destacarían por su velocidad y mentalidad ofensiva. Mientras que en Ataque Jackson Martínez y Wason Rentería estarían atentos en el área rival para anotar goles con los centros que le surtan los laterales o mediocampistas.

Los técnicos chocoanos y jugadores suplentes…

Esta selección podría ser conducida por Francisco Maturana o Alexis García, oriundos de la región del pacífico. Además, estos serían los 12 futbolistas que estarían en la banca: Carlos Bejarano (Arq. – Colombo Ecuatoguineano), Jair Mosquera (Arq.), Flavio Córdoba (Def.), Alex Díaz (Def.), Jhon Fredy Hurtado (Vol.), Dahwling Leudo (Vol.), Dager Palacios (Vol.), Danilson Córdoba (Vol.), Tressor Moreno (Vol.), Zamir Valoyes (Del.), José Erik Correa (Del.) y Erik Moreno (Del.).

¿Qué jugador nacido en Chocó creen que faltaría en esta elección?

Fuente; http://www.goal.com

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE