desnudate

Home / Cantante chocoano @Jpm_Official ganador de “Batallas de MC´S” realizada en la ciudad de Medellín

Cantante chocoano @Jpm_Official ganador de “Batallas de MC´S” realizada en la ciudad de Medellín

jpm1

El 1 de febrero del 2014 JPM fue el ganador de la batallas de MC,S realizada en Medellín la cual es organizada por los mejores raperos de la cuidad dejando en grande el nombre del departamento del Chocó,  para este nuevo artista que trae mucho que ofrecerle a nuestra región, muchos éxitos y bendiciones. 

Johan Andres Mosquera Chaverra nació el 16 de Mayo de 1994, en Atrato Yuto, desde muy pequeño mostro su gusto por la música HIP HOP y el RAP, en sus primeros años de vida llego a Quibdó la capital del departamento del Chocó. Sus estudios básicos los realizó en la escuela Santo Domingo Sabio y segundarios en el colegio Gimnasio, desde las esquinas de su barrio la Esmeralda, empezó su vida artística, en aquellos tiempos amigos y conocidos  lo llamaban JOHAN PERREO, donde sus destrezas en el  freestyle  lo dieron a conocer con artistas y músicos chocoanos.

En 2006 escribe y grava su primera canción bajo la producción del maestro Alexis Play,  que siempre ha apoyado su proceso,  además representa la cultura HIP HOP en nuestro departamento junto a Jhon Jairo Hoyos Fonseca (NIKY KLANCK) y Eduardo Rafael (RAFITA). Conformaron una agrupación  llamada el FLOW con la cual fueron participantes del FACTOR XS pasaron varios filtros hasta llegar a cuidad de Bogotá, “Una oportunidad más en la vida de las que hoy podemos hablar, fueron eliminado del concurso pero aquí  no paro esta historia en el 2008”.

jpm-2

Posteriormente  conoce a Oscar Valencia (DJ KASPER) quien es uno de los productores más reconocidos  de nuestra región, graban una canción con titula “mami ven pégate” la cual para ese entonces toma mucha fuerza y ocupa unos de los primeros lugares en las radios chocoanas.

JHOAN PERREO sigue sonando esta vez con nuevas canciones   y nuevo nombre artístico  JPM, que es la abreviación de su antiguo nombre y su primer apellido, bajo los estudios de Galaxia Records (DJjovi) graban una canción titulada “Ayacucho” con joven compañero de clases LUCHO VACA, siendo  una de las más sonadas, en al año 2011 hace parte de la agrupación más sonada de HIP HOP y RAP NEW SAGA en la cual fue ganadores de varios festivales,  tales como el festival de música urbana en año 2012.

Tocó puertas nuevamente; Alexis Play  ofrece grabar varias canciones entre ellas Anarquía

Una canción que habla de la problemática la cual vivimos, en esta experiencia JPM apoyado por varios productores ya mencionados inician una nueva faceta llamada freestyletime la cual consiste en grabaciones de freesty libre (improvisando) un nuevo estilo de hacer canciones entre ellas homenajes a varios amigos fallecidos, vale resaltar el video (LOS HIJOS DEL SOL )

Apoyado por organizaciones y ONG internacionales, como la fundación familia ayara hiphoppers colombianos, cambiando el mundo que habla de los derechos humanos. Artistas chocoanos  unidos construyendo un mejor futuro.

Leison Hachito Gamboa / Talento Chocoano