desnudate

Chocó al ritmo de ElectroChocó, este 11 de Octubre en Quibdó



Por: María Fernanda Tafurt M.

electrochoco

El 11 de OCtubre se celebrará el segundo festival de electrónica en Chocó con la participación del Dj italiano Sandro Bianchi.

ElectroChocó es la segunda edición del festival de música de género electrónico celebrado en Chocó en beneficio a los jóvenes de la región. El evento se tomará la discoteca Jennylao en Quibdo y los recursos estarán destinados a la Cruz Roja.

Una vez más Sandro Bianchi es uno de los Djs internacionales que se presenta en el evento. En el escenario también estará el Dj suizo Nicolas Duvoisin y otros Djs nacionales, que fusionarán el género con ritmos urbanos autóctonos. Los artistas no cobrarán por su actuación en el festival para unirse a la iniciativa.

Katronix será una de las marcas que apoya el proyecto. Por dos meses, parte de las ventas están dirigidas a proyectos sociales en relación con los niños y jóvenes y, por otro lado, donarán material electrónico para construir un estudio fotográfico en la Casa de la Cultura de Chocó. “La idea es sacar a los niños de la calle para que participen en los talleres guiados por un tutor” asegura Álvaro Buenaventura, uno de los promotores del evento.

El primer festival de música electrónica en el Chocó se realizó el 7 de julio del 2013, cuando un grupo de jóvenes chocoanos, apoyados por DJs internacionales y nacionales, planearon uno de los eventos más alternativos en América Latina y el primero en la historia del departamento.

Como asegura Álvaro Buenaventura, “Chocó es una región rica musicalmente por las artes folclóricas, sin embargo no llegan tendencias internacionales y esto es una pena”. Así es que este festival pretenden ampliar la oferta cultural de la región, convirtiendo a Chocó en el epicentro de fusión cultural y musical por medio de nuevas vanguardias.

De acuerdo a Sandro Bianchi, todas las iniciativas que desarrollen proyectos positivos contribuyen con el crecimiento de la región y con el cambio de imágen del departamento, esta es la importancia del festival.

“Los jóvenes de Chocó tiene ritmo en el cuerpo” asegura Bianchi.“Lo que quiero es darles algo que no conozcan, enseñarles algo nuevo. Mi idea es

difundir cosas diferentes y abrir mentes”

Fuente: http://alo.co/entretenimiento/electrochoco-festival-de-musica-electronica-en-choco

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE