desnudate



ChocQuibTown recibe triple disco platino por su álbum “El Mismo”



GRACIAS A MÁS DE 60.000 DISCOS VENDIDOS DE “EL MISMO” CHOCQUIBTOWN RECIBE TRIPLE DISCO PLATINO EN COLOMBIA

La agrupación ha sido merecedora de premios como los Grammy Latino en 2010 y 2014 por su canción “De Donde Vengo Yo” y  su álbum “El Mismo”, respectivamente.

Con éxitos como Nuquí y Desde el Día en Que Te Fuiste, Goyo, Slow y Tostao han logrado consolidar una carrera musical que los proyecta no solo a escenarios internacionales sino también como la agrupación insignia de los ritmos pacíficos y fusión de Colombia.

Su más reciente sencillo Nuqui  les abrió las puertas para ser embajadores de marcas nacionales.

A hoy sus vídeos suman más de 164 millones de reproducciones en youtube sin contar sus colaboraciones. 

Estás a un clic de enamorarte de NUQUÍ 

Chocquibtown, sigue haciendo música para traspasar fronteras. Este año, la agrupación se encuentra en la grabación de su nuevo disco, viajando y produciendo alrededor de Colombia y Estados Unidos para darle a sus seguidores sorpresas sonoras. Además, se preparan para sus presentaciones en el país y dos concierto en Estados Unidos de los que pronto tendremos noticias. 

Momento en el cual reciben el Disco

 

SOBRE CQT

Choc (Chocó) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo), agrupación colombiana de hip hop y música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico, lograron el éxito de manera independiente en sus inicios y ahora de la mano de Sony Music Latin se convierten en el grupo de músicos que son embajadores de la música colombiana en el mundo.

Su sonido fusiona funk, hip hop, reggae, pop, ritmos latinos y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats que resultan en una mezcla de sabores. Nominados en varias oportunidades a los prestigiosos premios Latin Grammys. Ganadores del gramófono dorado en 2010 por la canción “De dónde vengo yo”. En 2011 acompañaron al argentino Diego Torres y la brasilera Ivette Sangalo interpretando el himno de la Copa América “Creo en América”.

Chocquibtown lanzó su primer disco titulado “Somos Pacífico” en el 2.006, el cual les abre las puertas del corazón de Colombia con la producción de Iván Benavidez y Ernesto Santos. Sus dos más recientes álbumes “Eso Es Lo Que Hay” recibieron disco de oro por ventas y en diciembre de 2013 lanzaron al mercado “Behind The Machine” álbum con que fueron nominados a los Grammy Anglo más recientes.

En 2014 fueron invitados por Carlos Vives para participar en la canción “El Mar De Sus Ojos” (Debutó en Billboard como #1) y así mismo acompañaron la gira que el astro samario tuvo en Colombia, Puerto Rico, Miami y Los Ángeles. Además el tema fue nominado en los Latin Grammys. También tuvieron colaboración con Carlos Santana en su más reciente disco Corazón junto a Ziggy Marley. Para 2015 lanzan su nuevo disco producido por el múltipremiado Andrés Castro.

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Loading...