desnudate

desnudate

Cimarrones del Chocó regresa a la Liga Profesional de Baloncesto 2017 el 13 de mayo



La Liga Profesional de Baloncesto 2017 inicia el 13 de mayo

La Federación Colombiana de Baloncesto y su División Profesional (DPB) en Asamblea realizada ayer 20 abril de 2017 determinó el inicio de La Liga Profesional de Baloncesto a partir del 13 de mayo. Esta fecha posibilitará la evaluación de la participación de algunos clubes que han solicitado su inclusión a partir del primer torneo del presente año.

“Estamos conscientes que la vinculación de otros clubes redundará en beneficio del baloncesto nacional ya que es conocida la importancia e interés de varias regiones del país como canteras basqueteras, como es el caso del Valle del Cauca. Además, entendemos que su participación se dará siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos de la DPB”, anotó el presidente de la FECOLCESTO Jorge Armando García.

Esta primera temporada la podemos calificar como de transición ya que el torneo 2017-2018 a iniciarse en octubre, nos permitirá ajustarnos a la recomendación de FIBA de realizar nuestro campeonato en la ventana comprendida entre octubre y abril.

Por otra parte, el inicio en esta fecha permitirá afinar los últimos detalles de producción para la difusión de la temporada a través de canales regionales, nacionales y otros medios que ya se han vinculado.

La temporada se jugará en tres fases. Una primera, en el formato de todos contra todos. Una segunda fase semifinal entre los cuatro mejores clasificados de la ronda anterior para luego definir el campeonato entre los dos mejores de la fase semifinal en series de playoff de cinco juegos. Los representantes de los clubes acordaron jugar esta temporada con tres jugadores extranjeros y la inclusión de un jugador sub-21 oriundo de la región sede de cada uno de los clubes.

Fuente; FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONCESTO – COMUNICADO DE PRENSA 001 Bogotá, Abril 21 de 2017

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE