desnudate



Como aves que vuelan alto por alcanzar sus sueños nacen las “Águilas del Chocó”



Águilas del Chocó: Realizamos esta edición fotográfica con el fin de presentar a las integrantes del equipo desde sus propios entornos.

4

Como si en verdad fueran aves que vuelan para intentar conseguir lo que quieren, nace en el pacífico colombiano el grupo de basquetbol femenino “Águilas del Chocó”, haciendo honor a su nombre. Este equipo está conformado por 20 niñas de los municipios de Andagoya, Cértegui, Atrato – Yuto y Quibdó.

1

La característica en común de sus integrantes, además del gran talento, es la lucha diaria y constante por conseguir los recursos que les permiten desplazarse en los días de entrenamiento hasta Quibdó para poder practicar el deporte que escogieron y que tanta pasión despierta en ellas, dándoles la paciencia necesaria para prepararse y creer en una oportunidad que les permita ser profesionales y representar a su departamento en distintos escenarios del país.

5

El pasado mes de Abril nuestras “Águilas del Chocó” se valieron de diferentes actividades como venta de lechona, pulseras, difusión de bonos de apoyo entre amigos y familiares, entre otras, logrando así representarnos en la “Copa Élite” que se lleva a cabo en la ciudad de Armenia – Quindío, y dejando el nombre del Chocó en alto ocupando un lugar en las finales del campeonato coronándose como sub campeonas entre 8 equipos representantes de distintos departamentos del país.

6

Actualmente, se preparan física y económicamente para un próximo campeonato en la “Copa Élite” de Cali – Valle. Muchas de ellas como consecuencia de la falta de apoyo, no cuentan con los elementos mínimos necesarios como un par de tenis, para un entrenamiento efectivo que no afecte su salud e incremente los resultados de su rendimiento en la cancha.

2

Resaltamos igualmente la participación de César Ordoñez jugador profesional, se desempeña como entrenador del club; sin esperar nada a cambio, solo su pasión y disciplina en este deporte hace que entregue lo mejor de sí a estas guerreras que luchan por visibilizar el baloncesto.

3

 

Durante la visita en su entorno quisimos robarle una sonrisa a cada una de las 6 niñas que visitamos en esta oportunidad. Les compartimos algunas imágenes.

Por: El Murcy / Talento Chocoano

Corrección de Estilo: Mayra Luna / Talento Chocoano

Apoyo: Yajaira Gamboa / Águilas del Chocó

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE