desnudate



Home » ¿Corp.TalentoChocoano?

¿Corp.TalentoChocoano?

¿QUÉ ES CORPORACIÓN TALENTO CHOCOANO?

Corporación Talento Chocoano es una iniciativa que busca visibilizar la cultura chocoana en sus diversas expresiones,  utilizando las TIC´S como lenguaje de interacción con la sociedad. Para tal fin hemos desarrollado una plataforma de medios que ofrece a los  artistas  la posibilidad de dar a conocer sus producciones musicales, audiovisuales y en otras modalidades.

¿QUÉ HACEMOS?

Creamos oportunidades de generación de ingresos, desarrollo social, formación y esparcimiento a iniciativas basadas en talentos artísticos y culturales, con énfasis en las características culturales locales chocoanas, brindándoles, asesoría, acompañamiento y apoyo para el desarrollo integral de sus actividades.

¿PORQUÉ LO HACEMOS?

En un principio, esta iniciativa  surgió al reconocer la débil movilidad para la promoción de los jóvenes interesados en la escena musical en el Chocó, dado que no existen canales de difusión para ellos.

A partir de esta inquietud el creador de la página, Jeison Riascos, cuya formación es de técnico en redes, sintió la necesidad de crear un espacio en donde los artistas pudieran dar a conocer sus trabajos, la mayoría de ellos realizados con sus propios medios y recursos. En este punto, hacemos énfasis en el hecho de que la gran mayoría de estas personas pertenecen a sectores sociales caracterizados por altas limitaciones socioeconómicas, lo que se convirtió en una motivación fundamental para continuar con el proyecto.

Posteriormente se fueron incorporando otros elementos basados en valores culturales locales con el fin de fomentar mayor apropiación por nuestras costumbres, tradiciones y cultura en general. Es así como por medio de nuestra plataforma, nos apoyamos en lo nuestro, en lo propio, lo que somos, en  nuestras raíces,  para generar contenidos que nos recuerden la importancia de ser y estar aquí en beneficio de nuestra región y de nuestra gente, como aporte a la construcción de una Colombia respetuosa de la diverso y verdaderamente incluyente.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Creamos contenidos de valoración positiva de nuestra cultura local por medio de la música, los vídeo- clips, fotografía, la producción y difusión de noticias e información de interés generada por otros medios alternativos afines, reportajes gráficos e historias de la cotidianidad local.

Esos contenidos son difundidos y administrados a través de una plataforma de medios que incluye:

Página web www.talentochocoano.com (Emisora virtual dentro de la pagina web)

Cuenta de Twitter: @TalentoChocoano

Facebook: Talento Chocoano

Instagram: Talento Chocoano

Flicker/talentochocoano

WhatsApp (Cel) : 3137111729