desnudate

Doña Rosa Cruz y los bolsos con material reciclable que ayudan a su familia en Istmina – Chocó



IMG_7264

Rosa Cruz Murillo Palacios, vive en Istmina – Chocó, es una mujer emprendedora, desde hace mucho tiempo viene elaborando bolsos, tapetes y carteras para damas, tejiendo y agregando material reciclable, nació en Dipurdú el Guácimo, ubicado a 5 horas del municipio de Istmina,  mamá de 5 hijos, desde los 8 años de edad una señora llamada Ángela Cossio la acogió en su hogar residente en Istmina,  aprendió a tejer en la escuela, para realizar sus productos utiliza como materia prima cabuya, hilos de trapero, latas de cerveza, tarros de aceite entre otros.

IMG_7243

Lo que inicio como una actividad para olvidar los problemas personales y aprovechar los ratos libres, se convirtió en un trabajo que le aporta a su comunidad y a su familia.

IMG_7286

“Yo empecé haciendo bolsos para mí, luego algunas personas me iniciaron a pedir encargo, al principio fue curioso, pero al paso del tiempo siguieron pidiendo más y más, al punto que en oportunidades vendía 10 y 20 piezas en tiempos cortos.

IMG_7289

Los valores varían su precio dependiendo el material que se utilice en la elaboración, con el dinero de cada venta le contribuyó algo a mis hijos” Nos manifestó Doña Rosa Cruz

IMG_7310

Quiere cumplir una meta; la cual es enseñarles a los niños sus conocimientos y puedan proteger el medio ambiente trabajando. En lo personal seguir produciendo muchos bolsos.

Gracias a doña rosa por permitirme entrar a su casa y conocer todo sobre su trabajo…

El Murcy / Talento Chocoano

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE