desnudate

Easyfly continúa con el liderazgo de la conectividad en Quibdó



ea

  

  • Con dos frecuencias adicionales Easyfly se convierte en la aerolínea con mayor crecimiento en Quibdó; la aerolínea crece a un ritmo del 25% promedio anual desde el inicio de sus operaciones.
  • La aerolínea consolida 4 destinos directos desde la capital chocoana, así fortalece su posicionamiento como líder en el transporte aéreo regional colombiano.
  • El primer vuelo comercial de la ruta Quibdó – Pereira se realizaró el lunes 30 de noviembre; Easyfly operará la ruta los días lunes, miércoles y viernes.
  • Desde el 1ro de diciembre, Easyfly inicia sus vuelos comerciales en la ruta Quibdó – Apartadó, operando los días martes, jueves y viernes.
  • Con este aporte a la conectividad de la región, Easyfly se une al Festival Detonante que promueve la cultura, el emprendimiento y la sostenibilidad para visibilizar a Chocó como un centro de oportunidades en el Pacífico colombiano.

Easyfly, la aerolínea líder en el segmento de vuelos regionales, iniciará operaciones en dos nuevas rutas desde la capital chocoana, uniendo, a través de un vuelo directo a Quibdó con Pereira, desde el lunes 30 de noviembre y a Quibdó con Apartadó desde el martes 1ro de diciembre.

Desde hace varios años Easyfly opera en el Pacífico colombiano comprometida con el desarrollo de la Región. El proceso inició en el año 2009 con la apertura de la ruta Quibdó – Medellín y continuó en 2010 con la creación de los vuelos directos Quibdó – Bogotá. En el 2015, con la operación de los vuelos Quibdó – Pereira y Quibdó Apartadó, Easyfly espera consolidar una red de rutas que transportará de manera directa cerca de 110.000 pasajeros anuales.

El primer vuelo comercial de la ruta Quibdó – Pereira se realizaró el lunes 30 de noviembre, operando los días lunes, miércoles y viernes con tarifas desde $99.241 por trayecto, mientras que la ruta Quibdó – Apartadó será operada desde el 1ro de diciembre los días martes, jueves y viernes con tarifas desde $110.840 por trayecto. La oferta de tiquetes ya se encuentra abierta al público en todos los canales de ventas Easyfly (call center, aeropuertos, www.easyfly.com.co y agencias de viajes).

Es importante destacar que ambos servicios serán prestados en aeronaves del tipo JetStream 41, de fabricación británica con capacidad para 30 pasajeros y la compañía  señala que la oferta de vuelos se podrá incrementará en la medida que el mercado así lo demande.

Con este aporte a la conectividad del Chocó, Easyfly se une al Festival Detonante, una iniciativa que busca promover a Chocó como una región llena de oportunidades capaz de desarrollarse través de la cultura, el emprendimiento y la sostenibilidad. Sobre el particular, señaló Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea, que “el mejor aporte que Easyfly puede hacer al departamento del Chocó, en su búsqueda del desarrollo, es fortalecer su conectividad con la creación de nuevas rutas aéreas, ésta es la mejor manera de promover la competitividad y la integración de la región”.

 

Algunos aspectos destacados de Easyfly

Easyfly opera desde el año 2007 un exitoso modelo de conectividad punto a punto, único en el mercado colombiano. Durante sus 8 años de operación, el tráfico de pasajeros transportados ha crecido a un ritmo del 30% promedio anual y sus ventas se lo han hecho a uno del 34% durante el mismo periodo. Esta dinámica le ha permitido posicionarse como líder indiscutible en su mercado objetivo, consolidando al mes de agosto de 2015 una participación del 44% en su nicho de mercado, de acuerdo con estadísticas de la Aeronáutica Civil.

Con las rutas Quibdó – Pereira y Quibdó – Apartadó, la empresa consolida una red de 23 rutas nacionales que cubren 17 ciudades colombianas, generando en todas ellas conectividad, desarrollo económico y generación de empleo para la región. Easyfly ofrece actualmente más de 3.500 vuelos mensuales que son operados con factores de ocupación del 75%.

A corte del tercer trimestre del 2015, la aerolínea registró un crecimiento del 21% del tráfico y espera cerrar el año con cerca de un millón de pasajeros transportados, gracias a las inversiones que ha realizado durante el año con la incorporación de dos nuevas aeronaves ATR42-500 durante los meses de marzo y septiembre de 2015 que representaron una inversión de US $20.000.000.

 

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE