desnudate

El reconocido dúo de salsa Rankus y Edwin se separan



Rankus y Edwin se separan

Rankus y Edwin fue uno de los dúos con mayor protagonismo en la música romántica en muchos lugares del pacifico Colombiano. Su conformación se dio a finales del 2010 en donde hasta ese entonces se grababa en estudios caseros sin pensar en el impacto que se podría tener en el mundo de la música. En el 2011 consiguieron grabar gracias al apoyo de Dj Gordo y desde ahí el grupo logro consolidarse en el espacio musical.
Hablamos con Rankus uno de los integrantes y esto nos dijo


Porque razón se dividió la agrupación?


La agrupación se dividió para que pudiera darle continuidad a mi proyecto académico, por eso la razón de ser solista y evitar que en un futuro cercano tuviera que elegir entre mi vocación y cualquier compromiso con el grupo, evitando así irresponsabilidades. Ante eso considere que lo mejor era desertar para que mis decisiones no afectaran a otros y ser el responsable de mi propio destino al asumir o no compromisos musicales.

 

Como llegaron hacer reconocidos?
Por las canciones que dimos a conocer en un espacio tan corto, canciones como Acá, No eres tú soy yo, sirvieron para abrirnos un espacio de reconocimiento en el contexto musical. La particularidad de nuestras letras nos llevó a tener gran impacto en el presente de las personas seguidoras de la música de romance.

Si pudieras describirte en tres palabras cuáles serían?
Amable, cansón, humilde.

Porque apostar por la música siendo tu carrera diferente a lo referente con el tema musical?
Fue algo inesperado que exploto de un momento a otro, llevándome a lugares donde jamás pensé llegar. Mis familiares y amigos cercanos saben que he cantado desde temprana edad, lo que comenzó como un hobbies hoy representa un interés mayor. Pero no pretendo hacer una apuesta mayor por la música, sin insistir quiero llegar con naturalidad a donde las personas me permitan llegar. Creo que ya hice suficiente y en cualquier momento podría ser el fin.

Cualquier persona puede ser cantante?
No, imposible. Aunque los medios para producir música se encuentren fácilmente al alcance de casi todo el interesado, a veces se convierte en una obsesión que no permite que se explore en otros campos, hay una masificación de cantantes pero pocos conservan la química natural del cantante.

Que viene musicalmente para Rankus ?
Hasta ahora se vienen 3 canciones, todas ellas salsa urbana. (Corazón Bandido, De lunes a lunes y Par de Viejos) dependiendo del resultado veremos la continuidad del proyecto y asumiremos con categoría lo sucedido. Si las cosas no prosperan ya existe un reconocimiento como compositor teniendo en cuenta que varios artistas del medio local están interesados en que les escriba canciones.
Muchas gracias a Talento Chocoano por esta dulce entrevista un abrazo a todos EA EA.

 

 

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE