desnudate



Emprendedoras chocoanas lideran primer campamento de Ciencia y Tecnología en Quibdó



DSCN6319-ghd

Quibdó, Chocó, Junio de 2015. La iniciativa denominada The Afro-Latino Experience (ALE) busca visibilizar la identidad racial y cultural de las comunidades negras en América Latina, además de  promover y ejecutar acciones que brinden soluciones tangibles a algunos de los problemas a los que estas comunidades se enfrentan como lo es la educación.

ALE fue creada en agosto de 2014 en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana y ha venido desarrollando una serie de proyectos tanto culturales como académicos. El campamento de verano que se llevará a cabo en Quibdó en el mes de julio, es uno de los principales proyectos de ALE y tiene como uno de sus objetivos acercar a niños y jóvenes de secundaria en temas relacionados con ciencia y tecnología. El campamento se llevará a cabo de forma anual y trabajará con el mismo grupo de estudiantes cada año, así como con nuevas promociones y estará acompañado por un proceso de seguimiento para los estudiantes durante todo el año escolar.

Para el campamento piloto que se realizará en Quibdó se ha destinado más de USD $16.000 dólares a través de la colaboración de varias entidades tanto nacionales e internacionales, incluyendo la Universidad de Purdue en Estados Unidos, el IIAP, Barrios Unidos I.P.S., CODECHOCO, entre otros. El proyecto busca también proveer gratuitamente la alimentación a los participantes del campamento durante una semana.

Para dar continuidad al proyecto ALE adelanta una campaña en internet, en www.gofundme.com/afrolatinoexp para buscar donadores que apoyen la iniciativa.

“Preparar este campamento ha sido una tarea ardua y realizada con pasión. Muchos voluntarios se han unido a nuestros esfuerzos y estamos seguros de que este tipo de iniciativas impactarán positivamente la vida de muchos jóvenes a los que queremos transmitirles nuestra esperanza de un futuro mejor para nuestra comunidad chocoana a través de la educación” indicó la representante de ALE en Colombia.

 

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Loading...