desnudate

desnudate

En desarrollo del proyecto Jovenes Líderes y Excelentes del Nuevo Chocó Viajan a Boston EE.UU los 20 Más Pilos del Chocó



polo

A partir del 26 de junio y hasta el 18 de julio de 2016, se realizará el primer intercambio internacional, a la ciudad de Boston en Estados Unidos, de 20 estudiantes de décimo grado de 10 Instituciones Educativas: Carrasquilla, Claret, IEFEMP y Bolívar Escandón de Quibdó; Luis López de Mesa de Bahía Solano; Marco Fidel Suárez y Corazón de Maria del Carmen de Atrato; Normas San Pío X y Normal las Mercedes de Istmina; San José de San José del Palmar) También son beneficiados dos profesores de Inglés quienes del Carrasquilla y el Marco Fidel Suarez. Los estudiantes fueron seleccionados por su excelencia académica y liderazgo y los docentes por su trayectoria y dominio del idioma inglés.

En Bogotá, después del proceso de Visado en la Embajada Americana el dia de hoy, tendrán jornadas de preparación para el viaje, liderazgo a cargo de la Fundación CEIBA y estudiantes de doctorado chocoanos beneficiados por el programa de Formación de Alto Nivel del departamento y fueron invitados por la Ministra de Educación Dra. Gina Parody y por el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Dr. Luis Gilberto Murillo Urrutia, a jornadas en sus respectivos ministerios.

pilo

En desarrollo del proyecto Jóvenes Líderes y Excelentes del Nuevo Chocó, se contemplan intercambios nacionales e internacionales académicos y culturales e inmersión en segunda lengua, durante los tres años de duración del proyecto; 120 Estudiantes de las mejores Instituciones Educativas del departamento del Chocó durante los años 2015, 2016 y 2017 serán los beneficiados; se tendran (60 experiencias nacionales y 60 experiencias internacionales durante).

Es importante anotar, que este proyecto es financiado por el departamento del Chocó con recursos del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías desde el año 2012 en la epoca en que el Dr.Luis Gilberto Murillo fue Gobernador del Chocó. Lo ejecuta la Universidad Tecnológica del Chocó por convenio firmado con la Gobernación del Chocó; en su ejecución participan: La Gobernación del Chocó, La Universidad del Chocó, La Secretaría de Educación del Chocó; la secretaría de Educación del municipio de Quibdó, Wheelock College de Boston y la Fundación CEIBA. Tanto la Gobernación del Chocó, en cabeza del Dr. Johany Carlos Alberto Palacios y la Universidad Tecnológica del Chocó, felicitan a los jóvenes que se benefician con este primer intercambio internacional y los invitan a ser ejemplo en sus comunidades.

Equipo de Comunicaciones UTCH

#TrabajandoenMinga

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE