desnudate

desnudate

Gemelos SIAMESES en Quibdó



2
Foto: El Murcy / Talento Chocoano

El pasado domingo mientras dormía, mi amigo Alvinxon me llamó muy temprano en la mañana, contesté, entre dormido y despierto lo único que pude entender fue “¡VAMOS A AYUDAR A UNOS NIÑOS SIAMESES!“. Me organicé para esperar que Alvinxon me recogiera, pues iríamos a conocer a Doña Mercedes García, madre de 12 hijos de los cuales 2 de ellos nacieron “pegados”, es decir que son gemelos siameses, aquellos cuyos cuerpos siguen unidos aún después del nacimiento.

1
Foto: El Murcy / Talento Chocoano

Antes de llegar a su casa recorrimos muchos lugares y le preguntamos a distintas personas de su barrio, que se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad de Quibdó, sin embargo, muchos decían no saber dónde vivían estos hermanos que queríamos conocer, algunos desconfiaron de nosotros y otros nos ignoraban, el sol como siempre en su máximo esplendor y nosotros ya agotados de tanto caminar sin obtener respuesta. Cuando estábamos decididos a irnos, encontramos a un joven que nos condujo a la iglesia, nos recomendó preguntar ahí.

6
Foto: El Murcy / Talento Chocoano

Llegamos a la iglesia del barrio y para nuestra grata sorpresa, conocimos a Doña Elodia Rentería, abuela de los siameses, ella muy amablemente nos llevó a la casa sin conocernos y nos presentó a Doña Mercedes (su hija) y a sus Nietos: Juan Felipe y Juan José, quienes después de un milagro el pasado 15 de agosto del 2015, fueron sometidos a una cirugía en la ciudad de Medellín, en la que pudieron ser separados sin ningún efecto negativo.

5
Foto: El Murcy / Talento Chocoano

Queríamos saber qué necesitaban Juan Felipe y Juan José para estar mejor, y más aun teniendo en cuenta que ella vive en el Alto Baudó y está en la capital solamente esperando la pronta recuperación de los niños. Después de pensar un poco nos respondió tímidamente que sus nietos necesitaban leche y pañales etapa 2.

_MG_2156
Foto: El Murcy / Talento Chocoano

Y fue así como decidimos recolectar leche Nestógeno 1 y pañales etapa 2. Los lugares autorizados para quienes deseen apoyar son:

* Helados Nativos en la carrera 3 antes de llegar al Colegio Claret sede IPC.

* Tienda El Conero en el barrio El Silencio detrás de la cancha del carrasquilla.

3
Foto: El Murcy / Talento Chocoano

Si desea comunicarse puede hacerlo a los números  3217092277 – 3158357395

Recuerda que con tu ayuda podemos mejorar las condiciones de estos hermanos que tanto lo necesitan.

El Murcy / Talento Chocoano

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE