desnudate

Harold Palacios el chocoano que se destaca en la CONCACAF y la FIFA



web1

Harold Palacios es un negociador internacional oriundo de Quibdó Chocó, formado en Medellín, con sus capacidades logró llegar a la FIFA, sueña con hacer la Copa Chocó. Conozca a este persona que se destaca con grandes del deporte mundial.

¿Cómo llega a la FIFA?

Inició como todo proceso natural desde abajo, dicho proceso comienza como voluntario en el mundial sub 20 en Colombia en donde por mis habilidades comunicativas en el idioma inglés me permite tener contactos en la organización, luego hacia 2013 participo en un concurso para trabajar en el mundial Brasil 2014 al cual logro acceder como miembro del (LOC) comité organizador local y consigo trabajar durante todo el periodo de la copa del mundo.

Tras un gran desempeño en el mundial y sobre todo tener la ventaja competitiva de dominar los 3 idiomas el ex presidente de la CONCACAF y su director de competencias deciden darme la oportunidad en una de las 6 confederaciones de la FIFA en el mundo.

Y es así donde inició de interno de Concacaf y luego pasó a ser asistente de coordinador general y actualmente me tienen como coordinador general de la confederación.

web3

¿Qué piensa del contexto deportivo, principalmente del Fútbol en el Chocó?

Creo está en buenas manos, Elkin Arce es un buen elemento que estoy seguro va potenciar e impulsar el futbol Chocoano, ya se hicieron cambios positivos como ubicar un buen dirigente en la liga de futbol del choco y seguro todo llegara a buen punto.

¿Qué le recomienda a la clase dirigente del departamento?

Les recomendaría darle la oportunidad al mérito y a los jóvenes que vienen impulsando el desarrollo del departamento, que su enfoque no sea solo el conseguir recurso económico sino encontrar ese capital humano lleno de capacidades que con buenas ideas y capacitación pueden llevar muy lejos el desarrollo del futbol en el Chocó.

¿Cuál es su consejo a los jóvenes deportistas?

A los jóvenes les recomiendo tener mucho enfoque en lo que hacen, y que traten de darle valor agregado a sus habilidades naturales. Porque ser bueno sin disciplina no es negocio, ya que afuera hay gente con más ventajas competitivas que uno por el recurso.

Trabajar fuerte y tener mentalidad ganadora.

web2

¿Cuál ha sido la mayor experiencia?

Estar en un mundial, y tener participación del mismo.

Aunque para ser sincero me llenaba de mucho orgullo en los juegos panamericanos 2015 en Toronto Canadá, tener que hacer reuniones y ser la única persona capaz de comunicarme con todos los miembros asistentes a las reuniones. (Decían de donde es y los brasileños decían ese es Colombo brasileño porque habla portugués como nosotros ) jajaja

¿Con que sueña?

Sueño con realizar la copa Chocó, donde podamos conformar en las fechas decembrinas una unión del departamento a través del futbol, aprovechar la coyuntura futbolística del departamento y darle vida a sus escenarios donde podamos disfrutar un torneo nuestro organizado con toda la Normatividad y calidad de los eventos internacionales.

Sueño con impulsar el turismo en las zonas donde se realicen estos juegos, y ver familias enteras volcadas al estadio apoyando a sus coterráneos.

Una frase de despedida a los lectores

El Chocó es un departamento rico exportando materias primas, y su materia prima más importante es el talento humano de sus habitantes.

Hay que seguir avanzado y generar valores agregados a nuestras habilidades para conquistar cada uno de nuestros sueños.

 

Talento Chocoano

DEPORTES

 

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE