desnudate



Jhoan Ramiro: promesa del Chocó en levantamiento de pesas



Jhoan Ramiro: promesa del Chocó en levantamiento de pesas

El joven chocoano Jhoan Ramiro Moreno tiene 15 años de edad, logró salir de las drogas y malos hábitos para ocupar el puesto número 5 en el Campeonato Nacional Sub 15 de levantamiento de Pesas que se realizó en Armenia del 2 al 6 de agosto. Jhoan cursa 8o grado en el colegio Santo Domingo en la ciudad de Quibdó y actualmente pertenece a la liga de Pesas del Chocó que está conformada por 45 jóvenes.

Jhoan es un joven que conoció las drogas a temprana edad, sus principales resultados fueron robar y tomar decisiones erróneas en su vida, pero hoy gracias al deporte y la religión es una gran promesa en la liga de Pesas del Chocó. “Yo desde los 13 años inicié consumiendo drogas, era muy desordenado y rebelde, en el colegio ocupaba los peores puestos, consumía alcohol y me gustaba tener varias novias”, indicó Moreno.

El cambio de este chico inició cuando empezó a asistir a iglesias religiosas y hoy cuenta todo lo vivido como testimonios de vida: “pasé de ser el peor del colegio a ser el representante y el mejor, y en la calle buen amigo de todos”: agregó.

Jhoan llegó al deporte gracias al profesor Ender Marcel Mosquera Palacios, quien en una oportunidad le manifestó que estaba buscando jóvenes que le gustaran las pesas, Moreno aceptó el llamado, quiso conocer el deporte y lo inició a practicar.

Cuando llevaba un mes entrenando, participó en el Campeonato Nacional Sub 15 de Levantamiento de Pesas en el que participan 13 departamentos, logró quedar en el puesto número 5. “No gané ni oro, ni plata, ni bronce pero dentro de mí me sentí un ganador, por más que esté iniciando no fui a pasear a Armenia, y si Dios me tiene aquí es porque en el futuro me tiene algo bueno”, aclaró el joven.

Él está convencido de que si en el futuro le pone dedicación al deportes, “con Dios por delante todo va a salir muy bien”, entrena dos horas y medias todos los días para seguir preparándose, y siempre le transmite a los jóvenes que las drogas son una ilusión y a través de ellas se comenten muchos errores.

Por su parte, la Liga de Pesas del Chocó, a cargo de Carmen Elena Moreno, y el entrenador, Jalver Simón Palacios, siguen trabajando con su objetivo social y deportivo transformando vidas de jóvenes a través de esta disciplina y formar seres integrales.

Destacamos el apoyo de la empresa UNISANAR la cual fue fundamental para que la Liga de Pesas del Chocó lograra participar en esta competencia. 

Murcy Fotografía / Talento Chocoano

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Loading...