desnudate

desnudate

La Chocoana Ubaldina Valoyes: Cuarto lugar y adiós definitivo a las pesas



 

Foto: EFE
Foto: EFE

La Chocoana quedó a 10 kilogramos del tercer lugar y con esta participación se retirará de la actividad profesional.

La veterana pesista Ubaldina Valoyes dio su último saludo en unos Juegos Olímpicos. Luego de que soltó las pesas en un intento fallido por levantar 138 kilogramos en la categoría de 75 kilogramos femenino, con su mano se despidió de los presentes que comprendieron que dejó lo mejor de sí en su cuarta presencia por Colombia en unas justas a las que asistió a sus 34 años, en medio de un esfuerzo de recuperación tras una cirugía de hernia discal.

En su sonrisa se encerró la alegría por este cuarto puesto en Río-2016 como su mejor ubicación en sus participaciones olímpicas durante 12 años. En Atenas-2004 fue octava, en Pekín-2008 fue séptima y en Londres-2012 quedó de sexta. Cuatro diplomas olímpicos que en cuatro participaciones mostraron su evolución en este proceso, a pesar de que no alcanzó el podio. Y eso que venía de hacer historia al ganar su cuarto oro consecutivo en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto.

La colombiana se retira del levantamiento de pesas como atleta profesional para seguir con el camino más duro, el de su propia vida: ahora sueña con ser entrenadora y con tener su segundo hijo, un hermano para el mayor, Dineifer. Luego de 18 años en este deporte y de un marcado poderío en la zona americana, no pudo derrotar la hegemonía de las asiáticas tan dominantes en la categoría.

Sin embargo, más que la misma medalla, Ubaldina sin duda se llevará por siempre en su pecho más que un metal olímpico: tendrá el cariño de un país que solo tiene agradecimiento por su representación internacional.

Fuente: http://goo.gl/sPWXN9

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE