desnudate



La Chocoana Ubaldina Valoyes, en pesas, da a Colombia una medalla de oro más



ubaldina

La brillante pesista Chocoana Ubaldina Valoyes, quien ha representado con indiscutible éxito a Colombia en numerosos certámenes internacionales, asesora desde hace algunos meses a la liga del Meta en el deporte de la halterofilia, lo que representa un hecho de suma importancia.
Esta gran figura nació en Quibdó, Chocó, el 6 de julio de 1982 y su brillante trayectoria deportiva es digna de ser conocida por los lectores de la página www.deporte-total.com y www.talentochocoano.com:
* Ha ganado medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana (2003) en 63 kgs.; Río de Janeiro (2007) en 75 kgs. y Guadajalara, México (2011) en 75 kgs.

* En los Juegos Suramericanos de Buenos Aires (2006) se adjudicó las preseas de oro en las modalidades de arranque, envión y total, en 75 kgs.

* Igualmente conquistó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias (2006) y en los de Mayagüez, Puerto Rico (2010) en las modalidades de arrancada y envión, en 75 kgs.

Del levantamiento de pesas, Ubaldina manifiesta que “este deporte es mi vida, es mi todo; es lo que siempre he hecho y el que me ha ayudado a ser una gran persona”

Es creyente; tiene a Dios como su guía permanente y por supuesto, siempre se encomienda a Él.

A la juventud que diariamente llega al incómodo sitio de entrenamiento-¿cuándo se entregará un lugar decente y adecuado para la práctica de esta disciplina?- la flamante medallista colombiana le aconseja tener disciplina, ganas y mucha berraquera porque este deporte así lo requiere.

“Cuando se tiene disciplina, ganas y berraquera, pienso que todo se da, no importa los obtáculos que puedan presentarse” concluye la pesista que ha competido por Colombia en tres Juegos Olímpicos (Atenas, Shangai y Londres respectivamente)

Para el deporte de las pesas del Meta es inmensa prenda de garantía el asesoramiento que presta la internacional Ubaldina Valoyes, una de las grandes figuras de este deporte en el plano internacional.

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Loading...