desnudate



La Muchedumbre que se convirtió en Fundación



IMG_9116

Hace 9 años solo eran un grupo de amigos, egresados del colegio Carrasquilla en su mayoría, un grupo de jóvenes chocoanos que hasta ese momento se hacían llamar “La Muchedumbre” deciden convertirse en uno de los grupos juveniles más representativos del Chocó y con ello servir de ejemplo a las generaciones futuras, al encontrar en su fuerza colectiva un motor de trabajo social y modelo a seguir.

Su más reciente actividad la realizaron en el barrio el Porvenir de Quibdó, era la entrega anual de regalos, acompañados por la señorita Colombia Andrea Tovar y la Ex Candidata a la Gobernación Nigeria Rentería, Talento Chocoano quiso conocer más en detalle a la Fundación a Muchedumbre.

IMG_9168

La historia de las grupos sociales o juveniles en el Chocó no es nueva, se conocen relatos de chocoanos y chocoanos que en sus momento de juventud sirvieron mediante trabajo social a sus comunidades. Lo que llama la atención de “La Fundación Muchedumbre” es su configuración y forma de trabajo, todos son jóvenes nacidos en el Chocó, con distintas actividades y ocupaciones, cuyo punto común es lo social a través de lo que hace 4 años decidieron constituir como fundación. Solo tienen una mujer inscrita en sus estatutos pero al momento de realizar las actividades se vuelven mayoría, durante todo el año están dedicados a sus ocupaciones en sus ciudades de residencia pero siempre planeando la agenda de diciembre, que es el mes en el que ejecutan el 90% de sus acciones.

IMG_9064

De esta manera a lo largo de estos 9 años la Fundación a realizado; 8 años de entrega de regalos, beneficiando a más de mil niños, 5 proyectos sociales y culturales, impactando más de 200 familias, 2 donaciones para damnificados, 1 marcha social. En sentido más cultural y de alto impacto en el 2015 la Fundación Muchedumbre realizó el concierto “Somos Chocó Somos Grandes” en el cual la agrupación ChocQuibTown realizó el lanzamiento de su trabajo musical “El Mismo” el cual hizo merecedor s la agrupación de su segundo gramófono. Además lograron a través de gestiones conseguir una donación 15 millones de pesos, los cuales serán destinados para la compra de equipos audiovisuales y donados a ChobQuibFilms la escuela cinematográfica.
IMG_9195
En esta entrega de regalos Talento Chocoano pudo evidenciar la pasión de los jóvenes de la Muchedumbre cuando uno de sus miembros dijo “es emocionante ver tantos jóvenes entregando regalos en estás vacaciones, eso me recuerda a nosotros hace 9 años cuando soñamos lo mismo y hoy es parte de nuestro día a día”.

IMG_9277
La Fundación Muchedumbre es hoy en día un referente positivo del Chocó, es parte de lo que se esta empezando a conocer como “La Nueva Generación Del Chocó”

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Loading...