desnudate



“La Seño Yidis” Única en Quibdó que ganó la Evaluación de Competencias Docentes 2014



Seño-yidis-1

Yidis Yanire Salazar, conocida como “La seño Yidis” logró ser la única docente en el municipio de Quibdó en ganar la pasada Evaluación de Competencias Docentes, realizada por el Ministerio De Educación en el 2014 para medir su hacer.

Salazar, es Licenciada en Básica Primaria, cursó sus estudios del bachillerato en el mismo establecimiento educativo que hoy ejerce la docencia “Institución Educativa Femenina de Enseñanza Media de Quibdó” (IEFEM), realizó sus estudios profesionales en la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba (UTCH) y se especializó en Gestión Educativa en la Universidad Luis Amigo de Medellín.

En el 2012 dicha evaluación solo la ganaron 3 docentes en el Municipio de Quibdó, en el 2014 los resultados a nivel nacional no fueron favorables ya que solo la ganó un 20%, entre este porcentaje “La seño Yidis” la cual día a día trabaja fuerte por sus estudiantes.

seño-yidis-2

Hablamos con la “Seño Yidis” le preguntamos ¿cómo se debe preparar un docente para esta evaluación? Y esto nos respondió:
La evaluación como tal es muy integral, pues abarcan conocimientos generales que todos debemos saber… otra parta esta muy ligada a nuestro hacer diario, al manejo de situaciones en el aula y nuestro actuar frente a ello.

Para que todos los docentes aprueben esta evaluación es necesario que al resultado obtenido se le haga seguimiento a través de las fortalezas y debilidades que el maestro presento y hacer un mejoramiento a sus procesos. Lastimosamente, esto NO se hace…. y el docente persiste en sus falencias y por ende, no estará capacitado para afrontar y superar a satisfacción la siguiente prueba que le corresponda.

 

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Loading...