desnudate

desnudate

Orquesta Sinfónica Libre de Quib. se presentará en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá



sinfonica

Niños de la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó, Chocó tendrán su primera presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá

Bogotá, junio de 2015. Por primera vez desde la creación de la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó, en el año 2013, se presentarán fuera de la región. Su primera presentación se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, este 21 de junio a las 11:00 am con entrada libre al público.

La Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó fue creada por la Alcaldía de Quibdó en el año 2013 con el apoyo de la Fundación nacional Batuta, Findeter y el Ministerio de Cultura. El proyecto social de carácter artístico y educativo cuenta más de 200 beneficiarios de los cuales 100, hacen parte del Programa de formación orquestal sinfónica y 100 del proceso coral.

La Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó tiene como objetivo apoyar de manera decidida al desarrollo  sinfónico infantil y juvenil de la ciudad de Quibdó y de esta manera, contribuir a la disminución de riesgos sociales entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de este municipio. A su vez, esta iniciativa busca fortalecer y articular los procesos musicales enfocados a la infancia y la adolescencia existentes hasta su creación en el 2013.

“Cuando iniciamos con el proyecto la gente me preguntaba por qué le ponía Libre a la orquesta y yo dije que porque quería que los niños fueran libres de expresarse a través de la música. Que pudieran entonar sus ritmos, propios de la región, en el formato de toda orquesta sinfónica, no sólo para conservar la cultura musical, sino además para que se sintieran identificados y pudieran sentirse libres a la hora de tocar. De ahí el nombre de Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó” explica Zulia Mena, Alcaldesa de Quibdó.

En septiembre 2013 comenzaron las clases de instrumento y como resultado del proceso de formación en diciembre se realizó un primer gran concierto en el Coliseo de la Universidad Tecnológica del Chocó. Este concierto, de alta calidad artística, fue el inicio de la Orquesta que hoy, por primera vez se presentarán fuera de Chocó, en la capital del país.

Gracias a  la Alcaldía de Quibdó, el Ministerio de Cultura, Findeter y la Fundación  Nacional Batuta, el proceso se ha mantenido vigente durante 2014 y 2015.

Video Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó

P R O G R A M A

Modesto Mussorgsky (1839-1881)

La gran puerta de Kiev y Hopak,

Arreglo Edmund J. Suennicki

Cesar Frank (1822-1890)

Panis angelicus

John Rutter (1945)

For the beauty

José R. Bautista (1968)

Por ti Colombia

Arreglo Constantino Herrera

Alfonso Córdoba Mosquera (1926-2009)

Parió la luna

Arreglo Constantino Herrera

Isaac Merle (1896-1996)

Gipsy Oberture

Alabao Tradicional Chocoano

 

María Facunda Mosquera (1960)

Rechacemos

Alabao Tradicional chocoano

 

Santo Dios divino y trino

D.R.A.

 

La María

Arreglo Indalecio Sánchez

 

Neivo de Jesús Moreno (1953-2009)

Chocoanito inconforme

Arreglo Constantino Herrera

Tradicional guapireño

 

Me voy pa´Guapi

Arreglo Martha Sofía Rivera

 

Lo que le pasó a Neptolio

 

Arreglo Jorge Arbeláez

 

DURACIÓN

60 MINUTOS

 

 

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE