desnudate



Rafael Caicedo: El narrador de cuentos ¡Esta es su historia!



Por Jorge Portilla

rafa1
Foto: El Murcy

Rafael Caicedo o Rafa, como lo llaman de cariño sus amigos, es una persona de mediana estatura pero de imaginación y talento gigantes, su gran pasión es la creación de proyectos audiovisuales, aunque por sus venas corre sangre creativa, ya que un alto porcentaje de integrantes de su familia son artistas. De ellos heredó su amor por el arte.

Cuando le preguntan en qué momento descubrió su vocación sonríe tímidamente, mientras indica que este talento es innato, que desde que tenía uso de razón se recuerda cacharreando cuanto artefacto generaba video, imagen o sonido. También cuenta que sus primeras actrices fueron sus hermanas,a las que utilizaba como conejillo de indias en las improvisadas obras de teatro que realizaba en su humilde casa.

Señala también con voz un poco entrecortada: “yo sé que para algunas personas, ser de estrato humilde es una limitante, para mí no, porque las limitaciones están en la mente y son excusas que se usan para no hacer las cosas”. Este joven de 22 años considera que su trabajo maneja un lenguaje universal, ya que fácilmente puede llegarle a un ama de casa, en un pequeño pueblo, o a un empresario en una gran urbe sin perder su esencia. Él está convencido de que puede crear para cualquier productor y trabajar con cualquier actor en el mundo.

rafa2

Y es que no es para menos, en estos momentos es una de las nuevas promesas en producción audiovisual, con la producción local más vista en redes sociales llamada,Esta es mi historia”,que fue escogida entre 989 series a nivel mundial; además; está nominada a mejor serie web en el festival FISMED, y quedó seleccionada entre las 130 mejores para competir al premio a la mejor creación.

Rafael es participante activo del grupo ChocQuibFilms, el cual viene generando proyectos de impacto para la sociedad chocoana. Y es que este pequeño gigante se visiona en la meca del cine o la televisión en corto tiempo; mientras tanto, seguirá produciendo con equipos no tan sofisticados y poniéndole toda el alma a cada una de sus creaciones, pues es consciente de que hay que trabajar fuerte por hacer los sueños realidad, ya que estos no se materializan solos.

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Loading...