desnudate



SEDCHOCÓ entrega distinción Andrés Bello a estudiantes del Carmen de Atrato



768a010d-433e6-46a7-bb4d-465f174483cc

-Los estudiantes condecorados obtendrán becas condonables para sus estudios de educación superior.

-La Administración Municipal también entregó distinciones a los tres estudiantes que viajaron de intercambio académico a los Estados Unidos.

-En el municipio se invierten más de 4.200 millones de pesos en Infraestructura Educativa.

Carmen de Atrato, 8 de agosto de 2016. SEDCHOCÓ. Tres estudiantes de las Instituciones Educativas Seminario Corazón de María y Marco Fidel Suárez del municipio del Carmen de Atrato recibieron de manos del Administrador Temporal para el Sector Educativo del Chocó, José Camilo Córdoba, la distinción Andrés Bello otorgada por el Ministerio de Educación a los estudiantes con los mejores puntajes obtenidos en las pruebas SABER 11-2015 categoría Rural y Urbana. De igual manera, el Administrador Temporal, entregó reconocimiento especial a estas dos instituciones ya que han logrado sostenerse en el primer y segundo lugar con los mejores resultados del Chocó en las pruebas de Estado en los últimos años.

e4e4cc27-e7c1-4e30-b39d-e2241356f70b

Alejandro San Martín Taborda de la Institución Educativa Seminario Corazón de María; y Geraldin Restrepo Clavijo y Yuliana Taborda Taborda de la Marco Fidel Suárez, fueron los estudiantes del grado undécimo conmemorados por obtener la más alta puntuación en cada uno de las pruebas del núcleo común del examen. Esta distinción es uno de los más altos honores académicos que puede recibir un estudiante. En la categoría Urbana y Rural, el Ministerio de Educación la entregó a aproximadamente seiscientos (600) estudiantes de Instituciones Educativas de las 95 Entidades Territoriales Certificadas de todo el país.

Todos los “Andrés Bello” tendrán beca completa del total de su carrera en universidades públicas y mantendrán los beneficios de subsidios de sostenimiento mientras se encuentren estudiando. Adicionalmente, los mejores bachilleres a nivel nacional podrán acceder a un crédito educativo condonable para ingresar a las instituciones de educación superior acreditadas, de alta calidad, privadas de todo el país.

768a010d-4336-46a7-bb4d-465f174483cc

De igual manera, el Administrador Temporal en un acto de reconocimiento a la excelencia y a los aportes que en materia de calidad educativa han realizado los dos colegios del municipio al Departamento del Chocó, hizo entrega de diplomas de exaltación a dichas instituciones y exhortó a Rectores y a la comunidad educativa en general a continuar trabajando por la calidad. De acuerdo a los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) estas dos Instituciones son las mejores a nivel Departamental.

En el Carmen de Atrato, la SEDCHOCÓ, el Ministerio de Educación, FINDETER, y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), invierten más de 4.200 millones de pesos en la construcción de aulas de clase, baterías sanitarias, laboratorios, bibliotecas, y áreas recreativas para las dos instituciones principales y las sedes indígenas.

072d9cfd-2a72-4f97-b5ec-52a30f97e853

“Hoy es un día muy especial para el Carmen de Atrato. Estas son las acciones que llenan de ánimo y de regocijo para seguir trabajando por la educación del Departamento. Uno se siente halagado y feliz que los alumnos sobresalgan en las pruebas a nivel Departamental, porque se evidencia el compromiso con la educación y el municipio; eso quedó demostrado en todas las distinciones que recibieron el día de hoy”, manifestó el Alcalde Municipal, Jorge Iván Bedoya.

La Administración Municipal también entregó la distinción “Orden del Atrato” a los estudiantes y al docente que participaron en el intercambio académico en los Estados Unidos recientemente, en el marco del programa Jóvenes Líderes y Excelentes del Nuevo Chocó, de la Universidad Tecnológica del Chocó en alianza con la SEDCHOCÓ, reconociéndolos como un ejemplo a seguir para los carmeleños. Los estudiantes reconocidos fueron: Adriana Jaramillo Zapata y Mariana Agudelo Areiza del Corazón de María, y Deison Restrepo Sánchez y Luisa Fernanda Ramírez Sánchez, Carlos Alberto Celis Agudelo, estudiantes y docente del Marco Fidel Suárez.

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Loading...