desnudate



Talento Chocoano se une a estrategia para prevenir la violencia en jóvenes de Quibdó



3

Convencidos de que los jóvenes de Quibdó necesitan más espacios para ocupar su tiempo libre de manera productiva,  Talento Chocoano, decidió unirse a las jornadas“En el Chocó Somos Puro Talento” que realiza  la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y su Grupo Asesor del Comandante con la  coordinación de  la oficina de Juventudes del municipio de Quibdó.

2

Las jornadas  tienen como objetivo brindar espacios deportivos y culturales para sensibilizar a los jóvenes en prevención, disminuir los índices de violencia y mejorar la convivencia, estrategia que hace parte de la campaña institucional BASTA AQUÍ SOY LIBRE del Ministerio de Defensa Nacional.

Entre las actividades se destacan la Escuela de Música Urbana, dirigida por el artista chocoano Alexis Play, donde jóvenes con mucho talento pero sin el conocimiento, aprenderán a crear música desde sus corazones y experiencias de vida. Las clases se realizarán en la Casa de la Juventud, a partir de este lunes 29 de agosto.  Se espera tener un producto final, dos canciones de género urbano en honor a la convivencia y la paz.

1

De manera simultánea se realizará un campeonato de fútbol cinco en el club de Policía de Quibdó, que beneficiará a más de 200 jóvenes de diferentes barrios de Quibdó, quienes compartirán con jóvenes de otras zonas, generando mejores lazos de convivencia.

De acuerdo con el Asesor de Prevención del GAC Titán, Edgar Gómez Polo, “el deporte y la cultura son unas de las mejores herramientas para combatir el reclutamiento y la utilización de menores, en su mayoría en estado de vulnerabilidad, quienes son inducidos a ser parte de organizaciones armadas al margen de la ley y grupos de delincuencia organizada”.

4

El Brigadier General Javier Alonso Díaz Gómez, Comandante de la Fuerza Conjunta Titán “invita a alcaldes y alcaldesas del Chocó a fomentar el deporte y la cultura mediante el desarrollo de actividades que permitan a los jóvenes desarrollar su talento y proyectarlo como una profesión para su futuro”.

¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE

Loading...