Talento Chocoano

dona-rosa-cruz-y-los-bolsos-con-material-reciclable-que-ayudan-a-su-familia-en-istmina

Doña Rosa Cruz y los bolsos con material reciclable que ayudan a su familia en Istmina – Chocó

Rosa Cruz Murillo Palacios, vive en Istmina – Chocó, es una mujer emprendedora, desde hace mucho tiempo viene elaborando bolsos, tapetes y carteras para damas, tejiendo y agregando material reciclable, nació en Dipurdú el Guácimo, ubicado a 5 horas del municipio de Istmina,  mamá de 5 hijos, desde los 8 años de edad una señora llamada Ángela Cossio la acogió en su hogar residente en Istmina,  aprendió a tejer en la escuela, para realizar sus productos utiliza como materia prima cabuya, hilos de trapero, latas de cerveza, tarros de aceite entre otros.

Lo que inicio como una actividad para olvidar los problemas personales y aprovechar los ratos libres, se convirtió en un trabajo que le aporta a su comunidad y a su familia.

“Yo empecé haciendo bolsos para mí, luego algunas personas me iniciaron a pedir encargo, al principio fue curioso, pero al paso del tiempo siguieron pidiendo más y más, al punto que en oportunidades vendía 10 y 20 piezas en tiempos cortos.

Los valores varían su precio dependiendo el material que se utilice en la elaboración, con el dinero de cada venta le contribuyó algo a mis hijos” Nos manifestó Doña Rosa Cruz

Quiere cumplir una meta; la cual es enseñarles a los niños sus conocimientos y puedan proteger el medio ambiente trabajando. En lo personal seguir produciendo muchos bolsos.

Gracias a doña rosa por permitirme entrar a su casa y conocer todo sobre su trabajo…

El Murcy / Talento Chocoano