BAMBAZULÚ ORQUESTA presenta la nueva integrante de la familia. Una nueva voz EMBAJADORA DE LAS RAÍCES AFROS, la cual será presentada oficialmente al público a finales de abril en nuestra gira promocional y el próximo 27 de Abril en la ciudad de Bogotá donde tendremos el honor de participar en la «Fiesta de las Lenguas», en Corferias, en el pabellón juvenil y en la discoteca Pachanga y Pochola.
Marlin Murillo es considerada una de las mejores voces femeninas en Colombia, nació en el suroccidente colombiano, en el puerto de Buenaventura y trae en su piel las raíces y sabrosura de los afros.
El color de su voz es tan versátil como el oleaje del mar Pacifico, llega con fuerza, dulzura y en algunas oportunidades con esa sutileza.
Ese movimiento le permite realizar un viaje en donde hacen presencia los aires musicales del pacífico colombiano, la salsa, el bolero, el góspel y los sonidos del afrojazz.
Marlin Murillo es artista e ingeniera de alimentos, dos profesiones en las que ella explora sabores y texturas; una receta en donde sobresalen –entre otros ingredientes- la creatividad, innovación, talento, sentimiento y compromiso que le han permitido conquistar seguidores en su país natal y en otras latitudes. Le canta al amor, le canta a la vida, reconociendo la presencia de Dios en cada una de sus vivencias y expresiones artísticas.
La música ha estado presente desde sus primeros años, Su talento, color de voz y manejo de escenario, han sido ingredientes para que Marlin Murillo haya hecho parte del Grupo Bahía, como voz líder; fundadora de la agrupación Oyoí, en compañía de la cantante Liliana Montes. Integrante de la orquesta femenina D’Cache y fundadora del grupo Manglar con su hermano el también cantante Tito Murillo. En varias oportunidades invitada a compartir escenario con Leonor González Mina, ‘la negra grande de Colombia’. Recientemente invitada a ser parte del formato de jazz del maestro José Aguirre.
Su amor por la música, la misión y el servicio, hacen de Marlin una Cantautora, Conferencista y gestora cultural comprometida a tiempo completo, vinculándose en la organización de eventos en su iglesia local. Misionera laica de la comunidad de los Misioneros de Yarumal con quienes ha tenido la oportunidad de trabajar en medio de la tribu samburu al oriente de Kenya en África. Como solista cuenta con cuatro producciones discográficas.
Hoy el nombre de MARLIN MURILLO es sinónimo de talento, versatilidad y sonidos de exportación.