Talento Chocoano

Joven de Istmina (Chocó) se roba las miradas en baloncesto universitario de Estados Unidos

joven-de-istmina-5550415

Su nombre es Hanner Mosquera Perea, de 22 años, 102 kilogramos, 2.06 metros y 162 puntos durante la presente temporada de la NCAA.

Que un colombiano esté jugando en la puerta para la NBA, es una noticia bastante rara e igual de importante, ya que de 2 oportundiades pasadas, ningún ‘cafetero’ ha logrado llegar a la liga más importante del mundo de baloncesto.

Álvaro Teherán, en 1990, y Juan Tello Palacios, en 2008, hicieron parte del ‘Draft’. El primero, alcanzó a jugar la pretemporada con Houston Rockets pero a un día del inicio de la temporada le indicaron que no jugaría allí, recordaba en El Tiempo. El segundo, no fue elegido.

Hanner Mosquera, nacido en Istmina (Chocó) el 29 de enero de 1993, es la nueva esperanza del baloncesto colombiano, pese a que nunca ha jugado en el país.

El alero de Indiana University tiene un promedio de 4.3 en rebotes, 0.3 en asistencias, 1.3 en bloqueos, 0.3 en robos y 6.8 en anotaciones, según las estadísticas en la página de la universidad.

Durante este fin de semana, Mosquera entregó una muestra de lo que es capaz con la corpulencia que lo caracteriza, en el juego ante Michigan State, en el que su equipo cayó por 74-72.


Hay que ponerle el ojo de cerca a este joven deportista, quien podría romper la historia siendo el primer colombiano jugando en la NBA.

Fuente: Pulzo.com