Talento Chocoano

unnamed-5

La Fundación Color y Esperanza coloreó sonrisas en los pequeños con su campaña «Navidad pa’ el Chocó»

Navidad pa’ el Chocó es la campaña insignia de la fundación Color y Esperanza liderada por la abogada Ungüeña Nellysabeth Murillo Ramírez desde el 2009 la cual tiene como principal objetivo cambiar la manera cómo viven la navidad los niños de los municipios más alejados del Departamento, quienes no tienen oportunidad de recibir un regalo en esta época tan especial, llena de alegría y afecto. Ésta labor inició en Unguía con 17 regalos, y desde entonces con gran esfuerzo y dedicación, se han beneficiado niños y niñas de 4 municipios del Departamento del Chocó ( Unguía, Acandí, Riosucio y Quibdó) logrando entregar más de 61.500 regalos a la fecha.

El año pasado se tuvo que afrontar una de las peores crisis sanitarias y económicas más desastrosas de la humanidad. Muchas personas perdieron sus seres queridos y se vieron afectados por sus fuentes de ingreso. Además de esto, la emergencia por el incendio ocasionado en Riosucio y las afectaciones de la ola invernal en Lloró, tuvieron prioridad durante ésta temporada para la fundación, logrando llevar ayudas y regalos a estos municipios tristemente golpeados por las catástrofes de las últimas semanas. Gracias a esta titánica labor, en el municipio de Riosucio lograron colorear las sonrisas de 200 niños y niñas entre 1 y 10 años de edad, recibiendo ayuda por medio de ropa, toallas además de juguetes. Así mismo en el municipio de Lloró se logró impactar positivamente la vida de 150 pequeños para llevarles Color y Esperanza en navidad y demostrarles que la solidaridad y las ganas de ayudar son más grandes que cualquier desastre.

descarga-6

 

Continuando con esta labor, durante los últimos días del año se logró impactar la vida de los niños del corregimiento de Villa Rufina, Bocas del Atrato, Santa María, Gilgal, Balboa y Unguía, se terminó la campaña el 28 de diciembre. Realizaron el recorrido por el río Atrato y el Golfo del Urabá, una travesía que abarca cielo, mar y tierra para llevar Color y Esperanza a los niños de estos sectores del chocó.

Nellysabeth sabe que esa época del año no ha sido fácil para muchos, pero seguramente gracias al apoyo de cientos de personas y empresas, a la fortaleza de los Colombianos y a la de la niñez de este departamento se puede hacer especial para ellos por medio de la FUNDACIÓN COLOR Y ESPERANZA. Eso es lo que impulsa a ésta organización a seguir luchando por llevar sonrisas a los niños y niñas del Chocó, además creen firmemente que el cambio sólo es posible si, además de crear conciencia por esta comunidad, las personas son parte de la acción para llevar a cabo esta labor que necesita de todos.
Tal vez de esta forma se podrá recibir algo más valioso a cambio, la sonrisa de un niño o niña esta Navidad. Así como lo dice Nellysabeth y cientos de personas que se han vinculado a esta noble causa: “Yo apoyo a los niños y niñas del Chocó. ¿Y tú?”

descarga-1-2

Esta campaña masiva se ha podido llevar a cabo a gracias a la ayuda obtenida por personas naturales y jurídicas que se han vinculado año tras año a esta noble causa. En el 2020 contaron con el apoyo de empresas como Facebook y el grupo musical Choqcuibtown cuyos aportes hicieron también posible llevar sonrisas a estos diferentes municipios.

Para obtener más información acerca de la FUNDACIÓN COLOR Y ESPERANZA y sus esfuerzos para llevar sonrisas a los rincones más apartados del Chocó, síguelos en redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. O en su página web www.coloryesperanza.org y descubre cómo puedes vincularte y ser cómplice para colorear la vida de cientos de niños y niñas que cuentan con tu apoyo.