Desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se realizará la Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, un ejercicio que reúne a varios músicos que por la cuarentena que está el país para evitar la programación del coronavirus, suspendieron sus presentaciones.
Artistas como Hugo Candelario González del Grupo Bahía, Nidia Góngora de Canalón de Timbiquí y Esteban Copete, respondieron el llamado para ayudar a que las comunidades del Pacífico sigan las recomendaciones y medidas frente al riesgo de contagio del coronavirus.
Este será un encuentro del Pacífico consigo mismo y del país con la música del Pacífico; una ocasión inigualable por la programación que han preparado reconocidos productores y periodistas musicales, y los mismos artistas.
El público podrá escuchar reflexiones y, además de algunos desconectados, de agrupaciones ganadoras del Festival de Música Petronio Álvarez; y de artistas nacionales como Hugo Candelario González del Grupo Bahía, Nidia Góngora de Canalón de Timbiquí y Esteban Copete.
También estarán presentes nuevos talentos, escogidos en convocatoria pública por Iván Benavides, gran autoridad en el gremio, y a dos invitados internacionales del portafolio de la agencia Afropicks de Cédric David: la banda Novalima de Perú y al ecuatoriano Mateo Kingman.
Novalima es considerado “el sonido afroperuano global” y Kingman, un talento deslumbrante salido de la Amazonia ecuatoriana.
Los músicos en vivo desde sus casas, como corresponde en cuarentena, y médicos e infectólogos cada media estarán impulsando el comportamiento de autocuidado frente al Covid-19.