Por: Visaje Negro
Entre el 12 y 18 de enero se realiza en la ciudad de Medellín el Festival de Festivales, en esta oportunidad un grupo de niños del municipio de Riosucio, Chocó son los únicos participantes del departamento en estas juntas deportivas, ellos se juegan el triunfo en la categoría Fútbol de Salón.
“Solicitamos un cupo para participar, no lo accedieron para todo el departamento, hicimos la invitación a otros municipios, ellos no participaron por problemas de recursos, vinimos de forma directa” Explica Jeison Quejada Mosquera director del Inder Riosucio.
Durante 4 meses el equipo compuesto por niños de 11 años, se preparó enfrentándose a 20 equipos de la misma categoría; tras lograr la victoria en su maleta empacaron los sueños y anhelos, después de 12 horas de viaje arribaron a Medellín con el deseo de ser campeones.
“Las expectativas son buenas, y si los pelados hacen el trabajo, creo que llegaremos hasta lo último” dice Ever Beltrán, monitor deportivo, encargado de preparar a este grupo de niños.
“Me siento orgulloso porque la gente me viene a ver, me siento motivado por mi gente, esa gente me trae mucho orgullo, me siento feliz viéndolos” expresa Jainer Santiago Salas Prada, un niño de 11 años que durante días se preparó para poder dar lo mejor de él en estas juntas deportivas.
Su familia siempre estuvo atenta a su preparación, estando pendiente que llegara temprano a los entrenamientos de 6 de la mañana, su hermana Mayelis Salas, quién vino a verlo jugar dice: “Me parece que es muy importante que se apoye el deporte desde el hogar y que se les incentive y se les impulse a luchar cada día por los sueños y por lo que quieren; entre unos años los veo como unos grandes deportistas”
“Agradezco al alcalde y a los que nos entrenan, porque siempre que vamos para un viaje ellos aportan de su parte” comenta Besneider Renteria, niño defensa del equipo.
El resultado de este equipo ha sido muy bueno, ayer, 15 de enero, se enfrentaron a Girardota y lo derrotaron con un 5-1, lo que los ubicó como los cuartos en clasificar.
La particular forma de celebrar cada uno de los goles, a ritmo del “ras, tas, tas” como lo haría la selección Colombia y el talento de los pequeños ha sorprendido al público.
Hoy, se enfrentarán contra Villavicencio.
“El deporte va a brillar siempre” remata Jeison Quejada Mosquera.
De derecha a izquierda: Denier Yecid Acevedo, marcador de dos goles frente a Girardota, Jhon Tilma Palacios Moreno, dos goles y Jose Luis Mosquera Romaña, marcador de un gol.